Australia se impone a Gran Bretaña, pero la República Checa avanza a cuartos de final.
Australia no utilizó la calculadora este lunes 1 de enero en su enfrentamiento con Gran Bretaña y lo sufrió con la eliminación en la United Cup, a pesar de actuar como equipo anfitrión. En el Ken Rosewall Arena de Sídney, donde se dirimirá el título de la competición por naciones, los locales se impusieron a Gran Bretaña con un marcador de dos victorias a una. Sin embargo, será la República Checa la que avance como uno de los dos mejores segundos.
Alex de Miñaur juega muy solo en una formación donde Olivia Gadecki no tiene el nivel suficiente para lograr victorias en sus duelos de individuales. Volvió a perder ante la inglesa Katie Boulter, por 6-2 y 6-1, y esa fue la condena de los locales. Dio igual que después decantaran a su favor el punto del dobles, por 6-3 y 7-6(3).
De esta forma, los checos se medirán a Italia mientras que Polonia topará con Gran Bretaña, que quedó líder del grupo F. Kazajistán fue el primer conjunto en clasificarse para las semifinales tras derrotar a la Alemania del lesionado Alexander Zverev.